Leo Fernández, la mejor opción del América para el próximo torneo

Fuente: 90min

El ?América tiene mucho trabajo en los despachos, ya que para el próximo periodo de transferencias, Santiago Baños y Miguel Herrera deberán tener en cuenta que elementos como Benedetti, Ibarra, Roger y Nico Castillo difícilmente tendrán un lugar en Coapa, por lo que deberán ser muy cuidadosos en la confección de la plantilla y sus posibles refuerzos.

Un elemento que empieza a posicionarse como posible fichaje de los azulcremas es Leo Fernández, el mediocampista uruguayo que se ha cargado al ?Toluca en los hombros durante este Clausura 2020 y que, por ende, ha atraído a más de un club dentro de México, sobre todo porque se encuentra cedido en el equipo mexiquense y en verano regresará a las filas de ?Tigres sin saber con certeza su futuro.

Leo podría entrar en una operación soñada para el ?América, pues intentarán meter en la negociación a Renato Ibarra, elemento que probablemente no vuelva a portar los colores de las Águilas otra vez y que interesa mucho a los ?Tigres de Ricardo Ferretti. Este cambio, en esencia, no reemplaza la posición que ocupaba Renato, pero que sí se acopla a las necesidades de Miguel Herrera últimamente.

Al ?América le urge un elemento que pueda darle sentido al juego del equipo en general, alguien que se encargue de distribuir el balón a lo largo y ancho del campo y con gran proyección ofensiva, pues el Piojo ha caído en la monotonía de su sistema y se ha convertido en un entrenador predecible cuando no puede penetrar por las bandas.

Leonardo Fernández es ese jugador que puede resolver esta problemática, ya que su labor no se limita a la media luna del área, sino que es capaz de tirarse a cualquier banda con naturalidad y jugar libre por todo el campo sin dificultades, abriendo espacios y otorgando alternativas a Miguel Herrera.

Esto no quiere decir que deba reemplazar a Renato Ibarra, pues todavía necesitan un jugador con la habilidad nata de quedarse pegado a las bandas y que tenga en la velocidad su mejor arma; sin embargo sí puede ocupar el espacio en el plantel de cualquier delantero centro, pues actualmente cuentan con cuatro en la nómina (Roger, Nico, Henry y Viñas, más la polivalencia de Giovani).

Por la oportunidad de mercado, proyección a futuro, calidad y necesidad, Leo Fernández es la mejor opción en el mercado para el ?América, pero queda claro que es una gran alternativa para el resto de los planteles poderosos en la ?Liga MX. Baños tendrá que apurar la decisión y adelantarse en la negociación, porque lo que sí es un hecho, es que no habrán muchos jugadores como Leo el próximo mercado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario